TARDE DE DERBI

Otra vez más, el partido más esperado de la temporada tiene lugar en el barrio de Las Latas, en el Polideportivo Adelfas. La pista totalmente acondicionada y el público completamente fiel lo hacen un lugar idóneo para el siempre esperado derbi: Las Latas FC vs Dragones de Lavapiés.

En esta ocasión, contamos con varios jugadores nuevos que se han unido a la filosofía del equipo. Jugadores que vienen de diversas partes del distrito y con habilidades diferentes. Sin lugar a dudas, este derbi es un buen medidor para que el equipo vea en qué estado de compenetración se encuentra y testear el desempeño para el equipo que ofrecen los jugadores en las nuevas posiciones.

Estamos ya acostumbrados a una sana rivalidad que transciende al fútbol, pero eso no quita que estemos deseosos de disfrutar de un gran juego.

El partido se desarrolla con intensidad. Pronto en el marcador se adelanta “Las Latas FC” y los equipos reajustan su estrategia. Las jugadas se siguen sucediendo a gran velocidad mientras Dragones pasa a un juego más defensivo buscando sacar provecho a los contraataques.

Las Latas FC continúa acumulando ventaja. Los minutos del marcador se han ido consumiendo y estamos en los últimos instantes del encuentro. Las últimas ocasiones nos tienen con el corazón en un puño y en un contraataque favorable a Las Latas FC después de un despeje de nuestro portero… ¡se pita el final del partido!

Después de agradecer y saludar al equipo contrario, nos pusimos a celebrarlo por todo lo alto y a pensar en los próximos encuentros que, sin lugar a dudas, serán un gran reto deportivo.

Por último, unos espectadores y espectadoras sorpresa, que vinieron a presenciar el partido, quieren entrevistarnos. Están interesados en los proyectos sociales que utilizan el deporte como una herramienta para la convivencia, les había llamado poderosamente la atención el proyecto de Las Latas. Así que, después de presentarles el proyecto, se marcharon agradecidos por aportar una experiencia de intervención social tan bonita como lo es Las Latas para enriquecer su proyecto en el grado de Antropología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *