TARDE DE ARTE EN LAS LATAS

Como ya hemos ido informando a lo largo de estos últimos meses, en Las Latas estamos realizando un museo que no dejará a nadie indiferente, el Museo de Las Latas.

El Museo de Las Latas nace para revertir la connotación negativa de nuestro apelativo popular (“las latas”), reconstruyendo un mundo creativo y artístico hecho de latas recicladas, las mismas latas que recubren nuestras casas. Latas que, gracias al trabajo de todas las personas que componemos el proyecto, se convierten en arte que se devuelve al conjunto de la comunidad.

Así, nuestro Museo no sólo envía un mensaje positivo más allá de la propia comunidad, sino que potencia tanto la relación intergeneracional y entre iguales, como el aprendizaje comunitario, con el fin de generar experiencias significativas que ofrezcan conocimiento trasformador tanto a protagonistas como a espectadoras.

El Museo se realiza en horario de actividades socioeducativas de niñas y niñas, y también a través de actividades comunitarias como la que llevamos a cabo el 6 de mayo de 2019.

Durante la actividad, trasladamos el “taller” de nuestro museo al patio de Las Latas, para realizar allí los últimos retoques de nuestros cuadros y esculturas de cara a su puesta de largo durante el evento Redtiro del próximo 10 de mayo de 2019, junto a la Junta Municipal de Distrito Retiro.

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas nos pusimos manos a la obra para que retratos, paisajes y bodegones lucieran estupenda y “metálicamente”. Pintamos, recortamos y troquelamos con ganas y alegría, disfrutando del buen tiempo y del buen rollo de Las Latas.

Y, como el trabajo bien hecho da hambre, también merendamos mientras escuchamos a las y los más peques interpretar en directo “En Las Latas”, y a las y los más jóvenes rapear lo mejor de su repertorio. Qué mejor broche para una tarde de arte, alegría y convivencia en Las Latas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *