LAS LATAS VS NAIF, EL DERBI DE RETIRO

Son las siete y media de la tarde. Comienza a anochecer. El campo de fútbol de Las Adelfas está lleno de chicos y chicas entrenando. Al fondo, se ve algo diferente. En una de las porterías encontramos una pancarta colgada con la ya famosa furgoneta de Asociación Garaje y con el escudo de Las Latas F.C., nuestro equipo, en ella.

Comienzan a llegar los primeros jugadores y jugadoras. Miran tímidamente a los miembros del equipo contrario: NAIF. Aunque nuestros contrincantes nos superan en número, eso sólo hace que nuestro equipo se esfuerce mucho más para hacer del partido un espectáculo del que todas disfrutemos.

Así que, sin mucha demora, empiezan el calentamiento por la banda y la elección de campo. A los pocos minutos el árbitro da comienzo al partido.

Jugadores y jugadoras de azul y de morado corren por el terreno de juego. El partido es muy intenso, pero también sentimos toda la energía de la grada. Tambores y trompetas animan a los jugadores y jugadoras de Las Latas. El himno de nuestro equipo ya está claro y suena por el megáfono: Aquí estamos en Las Latas, en distrito de Retiro, bienvenidos a mi barrio, queremos jugar contigo. Y es que, a la vista está, jugar y pasárnoslo bien se nos da de maravilla.

El partido se desarrolla con vertiginosa velocidad. Cambios de ritmo, aperturas de espacio y pases en profundidad van calentando a la grada. Estamos disfrutando de un partido donde abundan las ocasiones y sobre todo el fair play. El árbitro no duda en parar el partido cuando es necesario para corregir la técnica o para relajar tensiones y fomentar el respeto, el buen trato y la amistad entre jugadores y jugadoras.

Suena el silbato, el partido ya ha terminado. Sudorosas caras de satisfacción aparecen en las fotos. De vuelta a Las Latas se comentan las mejores jugadas del partido. Es muy bonito ver cómo pequeñas y mayores trabajan en equipo y más cuando el resultado es una dulce victoria de la que ya se está hablando en redes sociales. También se están comentando y compartiendo las mejores fotos del encuentro y de la grada, tanto o más que las mejores jugadas. ¡En Las Latas siempre tenemos ganas de lucirnos y enseñar lo bien que nos lo pasamos en el barrio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *