LAS LATAS TIENE UN RITMO NUEVO

En el barrio han arrancado al mismo tiempo el otoño y el nuevo taller de rap Las Latas. Ahora que las aceras cobran colores naranjas, marrones y amarillos, ahora que nos visitan tímidamente las primeras lluvias y las tardes nos invitan a reflexionar, es un momento ideal para empezar a darle forma junto, con los chicos y las chicas, a lo que será el taller de rap para menores de 14 años.

Como ya sabíamos, el rap está presente en el día a día de la juventud. Depende de nosotros y nosotras generar de este hecho una oportunidad educativa, un espacio donde fomentemos el crecimiento y el desarrollo a través de procesos acompañados siempre con el hilo conductor de este estilo musical.

Así que, este año una de las novedades es la introducción de un espacio de iniciación a la expresión a través del rap en el espacio Socioeducativo, donde participan los niños y las niñas más pequeñas de Las Latas.

En este espacio invertimos todo nuestro tiempo en desarrollar nuestra capacidad expresiva, ampliar conocimientos lingüísticos, ahondar en nuestras circunstancias vitales desde una mirada introspectiva y, por supuesto, potenciar nuestra creatividad.

Este taller de rap empezó en septiembre de 2018 con una sesión donde nos presentamos de una manera creativa y elaboramos un mensaje para transmitir a los y las peques del espacio Socioeducativo. Continuó con una breve práctica, poniendo en escena el nuevo material junto con unas pautas básicas de expresión, métrica, cadencia y ritmo para…! montar una gran jam sesion final!

Y si algo quedó claro en este ilusionante arranque es que los niños y las niñas de Las Latas desean explorar todas las ramas artísticas que se les ponga a su alcance para jugar con su creatividad, indagar y aprender haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *