LAS LATAS SE MUEVE CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Es veinticinco de noviembre, una fecha, como todos los años, solemne. El veinticinco de noviembre es el Día Contra las Violencias Machistas y que queremos contaros cómo lo vivimos desde Las Latas.

La semana anterior participamos en el ensayo de lo que sería una de las partes de la jornada del día veinticinco de noviembre. Una tarde de coreografías y juegos en el Parque Martin Luther King, antesala de lo que se vendría la semana siguiente.

Ya en la jornada del veinticinco de noviembre, bajamos desde Las Latas hacia Puente de Vallecas, donde van a tener lugar las diferentes actividades. Vamos llegando y nos juntamos con más personas que han venido de diferentes partes, la mayoría de los distritos de Vallecas y Retiro. Allí vemos algunas caras conocidas entre los cientos de personas que se están aglomerando, ¡todas con su pañoleta morada!

La grabación del flashmob va a comenzar y nos hemos reservado un sitio ideal para bailar tanto adultos y adultas como niño y niñas. Si visteis a algunos y algunas peques a hombros y con el ritmo in the body ¡seguramente éramos nosotras! Como podéis ver en el vídeo, la coreografía salió perfecta, incluso para las que no pudieron venir al ensayo, pero sí vinieron al estreno.

Después de grabar algunas tomas y poner por las nubes el nivel de fuego en la improvisada pista de baile, comienza una performance sobre las redes sociales y las violencias machistas donde hacen partícipe al público de la propia experiencia. Para terminar la jornada, aprovechamos para hacernos unas fotos bonitas de recuerdo de este día lleno de lucha y unos juegos en el parque infantil mientras las adultas nos ponemos a cerrar los detalles de la inminente salida al spa con nuestro espacio de Cuidado Personal.

Una tarde de reivindicaciones, combativa y de exigir justicia llega a su fin. Estrechando lazos y con momentos bonitos en comunidad y con otras personas que estamos juntas en esta lucha. Porque Las Latas es un proyecto de barrio, porque el barrio de Las Latas se mueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *