LAS LATAS SE MUESTRA AL DISTRITO DURANTE LAS JORNADAS REDTIRO

Tras muchos meses de trabajo, el día de 10 de mayo fue la ocasión perfecta para mostrarnos al resto de distrito Retiro a través de nuestro Museo Las Latas y de las actuaciones de rap que tanto hemos preparado. Ese día RedTiro, una plataforma que pone en relación a entidades sociales públicas y privadas de Retiro para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, escogió la plaza Daoíz y Velarde (junto a la Junta Municipal de Distrito Retiro) para su presentación pública.

De 17:00 a 19:00 se mostraron numerosas iniciativas del Centro de Servicios Sociales, de los Centros Municipales de Mayores, del Centro de Rehabilitación psicosocial, de las bibliotecas públicas, del Centro de Salud, y un largo etcétera de entidades que realizaron todo tipo de actuaciones y stands informativos con talleres de globoflexia, chapas, pintura, juegos de mesa, charlas, …

El día era precioso, aunque ventoso, lo que nos hizo temer que no pudiéramos exponer todas las obras que componen el Museo de Las Latas. Finalmente, logramos ponerlas a buen recaudo bajo el soportal de la Junta de Distrito Retiro, para que las disfrutaran los cientos de vecinos y vecinas que decidieron pasar la tarde con nosotras. Las Meninas de Velázquez, El Beso de Klimt o los móviles de Miró son vistos con otros ojos a través de una reinterpretación de latas que dan nueva vida a su mensaje. También en la muestra hay fotografías y paneles explicativos que contextualizan y comunican el proyecto de una manera más didáctica. Somos Las Latas, y tras la exposición de nuestro Museo lo sabe y valora todo Retiro.

Después vinieron nuestras actuaciones de rap, que contarán con un numeroso público, a pesar de la fuerza con la que calentaba el sol. Primero actuaron las y los más peques, interpretando “En Las Latas”. Como preveíamos, el show resultó todo un éxito. El público, compuesto por familias de Las Latas y por vecinas y vecinos de Retiro, se sabía el tema y lo cantó y disfrutó a pleno pulmón. A continuación, fue el turno de las y los adolescentes del proyecto: Tardes de Garaje. Su repertorio, más extenso y no menos vitoreado, constató que Las Latas está presente y con ganas de participar en este, nuestro Distrito Retiro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *