LAS LATAS ORGANIZA LAS I OLIMPIADAS DE LA 3ª EDAD DE DISTRITO RETIRO

A primera hora de la mañana comenzó el montaje del esperado evento: las Olimpiadas de la 3ª Edad de distrito Retiro, un lugar de encuentro que pone sobre la pista la actividad física y la salud desde una perspectiva comunitaria como pilar fundamental en el bienestar por y para las personas de la tercera edad.

Este evento está impulsado por el grupo de mayores de Las Latas con el objetivo de extender el trabajo que desarrollamos, durante nuestras sesiones deportivas cotidianas, al resto de vecinos y vecinas. Este trabajo no sólo incluye la salud desde el espectro deportivo y físico, sino también del social y medioambiental.

Además, las Olimpiadas convergen con la campaña “Es fantástico no usar plástico” en la que las y los mayores de Las Latas conciencian al distrito de la importancia de involucrarse en el cuidado del planeta desde lo local. Esta campaña lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización y una de ellas tendría lugar en este evento deportivo.

Las diferentes pruebas que diseñamos fueron materializándose en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde. A poco rato de dar comienzo ya se notaba un ambiente muy festivo y es que ¡venían unas olimpiadas cargadas de salud, diversión, amistad y también sorpresas!

Las olimpiadas fueron muy divertidas. Siempre es maravilloso compartir y profundizar en las relaciones con tus vecinos de distrito. Todas y todos pudimos llevarnos, además, una charla sobre ecología y comercio de proximidad que dieron las personas protagonistas del proyecto y de regalo ¡una bolsa ecológica fantástica perteneciente a la misma campaña de sensibilización repleta de fruta de temporada!

¡Estamos deseando hacer la segunda edición!

Comentario (1)

  • Es fantástico no usar plástico| 18 enero, 2020

    […] llenar de producto de proximidad nuestras bolsas pues, al día siguiente, íbamos a celebrar las I Olimpiadas de Mayores de distrito Retiro, llevadas a cabo en el Polideportivo Daoiz y Velarde y queríamos obsequiar a cada participante con […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *