APRENDIENDO DE CINE EN LAS LATAS

En el espacio socioeducativo de Las Latas, hemos empezamos la semana con energía: qué mejor manera de enfrentar un lunes que con una salida al cine para ver la película de Trolls World Tour.

Nos encontramos directamente en la entrada de los cines de Méndez Álvaro, donde disfrutamos de un tiempo de charla distendida con las familias y los últimos rayos de sol del atardecer mientras esperábamos a que empezase la sesión. Entramos en una sala sólo para nosotros y nos fuimos acomodando deseosos de pasar un buen rato. ¡Y así fue! Salimos todos sonrientes y con el ritmo de la música metido en el cuerpo.

Un día más pusimos en valor el poder que tiene la cultura, para crear situación a través de las cuales compartir y aprender. No fue casualidad la elección de la película, que trataba a través de la música de mostrar que la aceptación de la diversidad enriquece la cultura y es la manera de convivir en armonía entre todos. Es un buen mensaje para todos los que estamos en Las Latas intentando que se haga realidad en el día a día.

Como ya sabéis, utilizamos el rap como herramienta para trabajar valores y formar una red de apoyo amplia e inclusiva. Escribimos así, canciones como En las Latas para darnos a conocer o Presente y futuro, donde reflexionábamos sobre el barrio en el que nos gustaría vivir. Aprendemos a través de la música y de la creatividad a expresar nuestras opiniones sin perder el ritmo que marca el compás. Intentamos construir un barrio en el que merezca la pena vivir, con vínculos fuertes, empatía, diversión y mucho arte. El sábado pasado incluso pudimos volver a pisar el escenario y nos emocionamos una vez más al escuchar el repertorio de las Latas en directo.

Nos despedimos de la salida, con un muy buen sabor de boca. Nunca está de más salir de la rutina y aprovechar para reunirnos en distintos espacios fuera del barrio donde se refuercen los aprendizajes del día a día. Aunque en estos tiempos sea más complicado compartir en comunidad, podríamos decir que en las Latas no hay quien nos pare. ¡Seguimos adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *