EL TERROR LLEGA A LAS LATAS

Los y las peques del espacio socioeducativo Las Latas llevan un mes comportándose de manera misteriosa…No cuentan lo que hacen en el espacio. Si les preguntas te responden cosas que no tienen sentido y muestran unas actitudes esquivas. Algo está pasando…Algunos rumores que nos van llegando cuentan que se trata de un baile de zombis, otros que quizá sea un cortometraje terrorífico. ¡Lo que es seguro es que da mala espina y no sabemos si queremos saberlo!

Entonces, llega el día treinta y uno de octubre, el día donde cuando cae la noche todo se convierte a una pesadilla. La noche de los y las muertas vivientes. De Los sustos y el terror. No sabes en qué momento alguna criatura te podrá dar un susto y pedirte algunos dulces. Es en esa tarde cuando el espacio socioeducativo se ha trasformado en un sitio lúgubre, donde apenas llega una tenue luz. Un lugar donde hay sillas perfectamente ordenadas enfrente de una proyección en la pared y un grupo de pequeñas criaturas que va guiando a las familias a sus asientos.

Tras una presentación de una de las criaturas, comienza el cortometraje “Cuando apagas la luz”. Esta pieza audiovisual, creada por los y las niñas del espacio socioeducativo Las Latas, cuenta la terrorífica historia de cómo van desapareciendo poco a poco cuando se van quedando solos y solas y se apaga la luz. A través del rodaje en diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, los y las peques van protagonizando ingeniosas escenas de miedo que se van sucediendo rápidamente dando un sentido a una historia de Halloween.

Tras descubrir quién o quiénes causaban las desapariciones en Las Latas, proyectamos las tomas falsas del rodaje y, creednos, han dado para otra pieza de vídeo completa. Unas tomas donde podemos conocer el proceso de grabación, las risas, las nuevas ideas que van surgiendo y cómo se vivieron las escenas detrás de la cámara.

Para finalizar con las proyecciones, se da paso a una entrevista protagonizada por una compañera y un compañero que nos cuentan en primera persona todo el proceso creativo y los retos técnicos que ha supuesto la creación del cortometraje. También nos adelantan algunas ideas sobre la decoración y ambientación que tienen pensadas para Halloween y nos dicen algo de una cierta sorpresa final… ¡El baile que han estado preparando como banda sonora de la película para representarlo en directo! ¡Una combinación de trap junto con movimientos coreografiados de zombis con una puesta en escena digna de bollywood!

Después de que a alguna mamá y a algún papá se le cayeran las palomitas del susto final, tuvimos algo de tiempo para hacernos unas fotos muy bonitas con nuestros maquillajes y disfraces. También conseguimos otro hito igual de meritorio, ¡salir todas y todos, aunque muy apretaditos, en una foto para no olvidar! Y es que nos juntamos todas las vecinas en una tarde de terror en Las Latas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *