LAS LATAS DISFRUTA DEL VERANO EN LAS BARCAS DEL RETIRO

Comenzamos con ilusión, hace meses, diferentes espacios que orbitaban en torno a Las Latas. Con la temporada fría a las puertas, los espacios del equipo de fútbol, el taller socioeducativo y los entrenamientos personales vieron la luz.

El apoyo con las materias escolares; las primeras manualidades ingeniosas; los primeros contactos con el balón y con el equipo; los primeros entrenamientos personales al aire libre; y la compañía que nos hacíamos. Así fue como empezamos a conocernos.

También empezaba el curso de monitores de ocio y tiempo libre. Lleno de futuros y futuras educadoras del distrito que acudían a su cita por las tardes a seguir explorando los diferentes caminos de la educación.

Poco a poco, la pensada rutina diaria comienza a entrelazarse con diferentes saraos, conciertos, competiciones, eventos culturales… y es que cuesta creer que en sólo unos meses participáramos en la creación e impulsión de Pacífico Puente Abierto; en las fiestas populares; en el vídeo fórum feminista; en diferentes torneos de fútbol; en la noche de San Juan; en la creación del escudo de Las Latas y en sus equipaciones deportivas; en el álbum de cromos de Las Latas F.C.; en las actividades de ocio cultural de Atocha; y otras tantas que se quedan en el tintero.

Hoy recordamos con cariño estos meses desde las barcas de El Retiro. Hoy sonreímos mientras nos volvemos a contar las anécdotas que nos hicieron amigas y amigos.

Hoy nos mece el agua mansa mientras imaginamos el futuro con ilusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *