EL ESPACIO MUSICAL DE LAS LATAS PRESENTA SU PRIMER TEMA MUSICAL “UN MUNDO MEJOR”

Desde que iniciamos nuestra andadura musical, teníamos varios objetivos en mente: pasarlo bien, aprender sobre expresión artística, conocer nuevas tendencias de hip hop y, por supuesto, realizar nuestros propios temas. Éste último objetivo, aunque inicialmente pudiera parecérnoslo, no resultó fácil.

Cuando te tienes que enfrentar al papel en blanco te surgen cientos de dudas: ¿de qué quiero hablar realmente?, ¿estará así bien expresado así?, ¿será ésta la palabra adecuada?, ¿el ritmo de la canción estará acorde con el mensaje? Ya imaginaréis que dedicamos un buen tiempo a escribir, borrar y volver a escribir, aunque, afortunadamente, nuestros educadores nos ayudaron con la tarea.

Una vez que cada componente del equipo tuvo claro qué quería transmitir y cómo iba a hacerlo, llegó la hora de hacer que todo confluyera y esa fue otra quebradura de cabeza. En el taller cada cual tiene su estilo, su ritmo, su forma de hacer las cosas que no siempre encaja con el estilo del resto. Pero no penséis que nos rendimos, seguimos probando opciones y posibilidades hasta que quedamos satisfechos. Al fin y al cabo, la música también hay que trabajarla. Después vinieron los ensayos individuales y grupales que, al principio, fueron como un juego. Pero cuando nuestros monitores nos comunicaron que tendríamos nuestra primera actuación en breve, supimos ajustar nuestro nivel de responsabilidad al reto que se nos planteaba: metimos un par de marchas más para poder llevar el tema a grabar al estudio.

Y la grabación fue otro “momentazo”. En el mes de noviembrede 2017 fuimos a grabar, repletos de ilusión y nervios, al estudio de Asociación Garaje. Era la primera vez que nos metíamos en la “pecera” de un estudio profesional para interpretar delante de un micrófono todo lo que llevamos semanas preparando, nuestro tema “Un mundo mejor”, en el que participamos Sumi, Dember, Rais, Virra y Santi.

A la primera no salió, a la segunda no hubo forma y puede que a la tercera tampoco, pero después de una tarde intensa de trabajo duro, codo con codo con nuestros educadores, logramos quedar satisfechas y satisfechos con el resultado conseguido. Para todo el equipo, ésta es una primera vez sobre la que construir un mundo mejor de la mano de un rap con conciencia, ¡dadle al play!

Comentario (1)

  • TARDES DE GARAJE PRESENTA SU PRIMER VIDEOCLIP: “ALAS” – Las Latas| 4 julio, 2018

    […] en el estudio de grabación de Asociación Garaje. Entonces creamos el tema musical colectivo “Un mundo mejor”, que resultó una experiencia profundamente motivadora e intensa. Aún recordamos con emoción la […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *